jueves, 2 de diciembre de 2010

La Navidad ...¿ un negocio?

¡Llega la Navidad! Los niños se ilusionan y los padres se rascan el bolsillo. Día 27 de Noviembre y Málaga se ilumina para recordar que dentro de ¿un mes? es navidad; ¡increíble pero cierto!  Un mes antes de la Nochebuena los escaparates se llenan de nieve artificial, muñecos de papa Noel, árboles de navidad, caramelos en forma de bastón...etc. Y se supone que deberías alegrarte porque al fin llega la navidad, vacaciones, reuniones familiares, comidas, regalos... pero y el ¿¿estrés?? Y ¿¿¿el consumo???
¿Qué pasa con los que no pueden celebrar la navidad?  ¿Los que no tienen con quién celebrarla?
Un mes antes tu cabeza comienza a darle vueltas a las comidas que tendrás que asistir, las visitas que deberás recibir en esas fechas, si tendrás que viajar o no para encontrarte con el resto de tu familia, si tienes hijos además comenzarás a exprimirte para saber que regalos les harán más ilusión a los tuyos y cuáles son los más adecuados... llega un momento... ¡ah sí! ¡Ese momento!.... ¿cuándo?, ¡En plena celebración de la Navidad! que estarás ya hasta arriba de celebrarla... y no es para menos, llevas un mes sin dejar de "darle al coco". En conclusión lo que pasa es que encima de que te dejas el dinero comprando regalos, decoraciones, comidas, transportes de viaje... ¡encima! no puedes disfrutar de la Navidad...

Pero esto es lo que no sabes en realidad... que esto es un ¡¡negocio!!
Por eso mejor tómate esta Navidad de otra manera... relájate y disfruta lo que es en realidad una verdadera Navidad, reencuentro, espíritu solidario, amor, alegría... todas esas cosas que te hacen felices cuando vives la Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario