jueves, 2 de diciembre de 2010

La Navidad de antes y la Navidad de ahora

Con todo esto mi único propósito es llegar a una reflexión, ¿es mejor o peor?, es decir, es mejor la navidad actualmente o es peor que la navidad de hace unos 30 años, por ejemplo,
Como he dicho anteriormente hace 30 años, quizás, una familia con un poder adquisitivo medio, bajo, siendo familia numerosa, con suerte, lo único que aspiraban era a recibir un juguete para cada uno, y como no, una pelota para los niños y una muñeca para las niñas. Me sorprendió una experiencia que me contó que el día de reyes, cada año lo único que recibía ella y sus hermanas era el traje de una muñeca que le habían traído el año anterior, me explico, todos los años lo único que recibían era la vestimenta de tal muñeca para que pareciera diferente a la anterior y cuando pasaba un cierto tiempo se la volvían a quitar para recibirla al año siguiente. Hoy en día un niño recibe multitud de regalos ese día dando igual su comportamiento durante todo el año. En mi opinión los niños de ahora no saben valorar lo que tienen y pueden pedir muchísimas cosas para navidad que no lo utilizan nunca.
Y con esto no quiero decir que la navidad de hace 30 años fuera mejor, además pienso que no recibían mas juguetes por necesidad económica, pero lo que sí me ha quedado muy claro es que antes se valoraban más las cosas que podías tener, que no eran muchas por desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario